Con una participación de más de 350 congresista de distintos países del mundo. Coorganizado por la Universidad de Málaga, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.

El congreso que se celebra, de manera virtual a través de una plataforma facilitada por el IAD debido a la incidencia del COVID19. Se centrará en el desarrollo de nuevos contenidos e innovaciones para profesionales, estudiosos e investigadores en base a la “formación por la acción” de Personas Mayores como herramienta de mejora de la salud, el bienestar, y la calidad de vida de este colectivo, utilizando la actividad físico-deportiva como estrategia de trabajo a través de 4 áreas:

1.- ÁREA DE ACTIVIDAD FÍSICO DEPORTIVA

2.- ÁREA DE INNOVACIÓN, LONGEVIDAD Y CALIDAD DE VIDA

3.- ÁREA DE SALUD Y BIENESTAR

4.- ÁREA PSICOSOCIAL Y PROCESOS COGNITIVOS.

Entre los objetivos del congreso

  1. Realizar un foro internacional sobre las Ciencias de las Actividades Físico Deportivas para Personas Mayores, encuentro e intercambio sobre avances en el tratamiento de los procesos evolutivos propios de la edad.
  2. Crear un referente en Málaga, Andalucía y España en materia de innovación, longevidad y calidad de vida, actividad físico-deportiva, salud y bienestar y aspectos psicosociales y procesos cognitivos en personas mayores.
  3. Dotara técnicos y entidades de elementos para la sistemática e intervención didáctica en las Ciencias de la Actividad Físico Deportiva aplicada a Personas Mayores.
  4. Abordar los objetivos, contenidos y actividades en el ámbito de intervención y práctica de las actividades físico-deportivas para personas mayores.
  5. Fomentar la CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE EN MÁLAGA 2020 Y de Andalucía RegiÓn Europea del deporte 2021 como recurso aplicado a las Actividades Físico-Deportivas para Mayores,

Además, el congreso potenciará de manera importante el desarrollo de contenidos prácticos a través de 7 talleres y 65 comunicaciones.

La conferencia inaugural correrá a cargo del Dr. Felipe Isidro Dónate de la Universidad de Barcelona. A la que continuaran 3 paneles de expertos con participación de Brasil, Alemania y España.

+ Info: http://www.cimayores-malaga.es/