La concejala del Área de Deporte Noelia Losada, asistió ayer a la presentación de la regata Málaga Sailing Cup, puntuable para la Copa de España y Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC que se celebrará en el Real Club Mediterráneo de Málaga entre el 4 y 6 de septiembre.

La regata Málaga Sailing Cup 2020 va a desarrollarse del 4 al 6 de septiembre en el litoral  malagueño y tendrá carácter puntuable para la Copa de España de Cruceros y para el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC.

Esta segunda edición contará con el patrocinio de la Diputación de Málaga, se ha reducido el aforo de participantes y se llevarán a cabo medidas para reducir el contacto entre las tripulaciones.

La concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha comentado que “el deporte ha sido uno de los grandes damnificados en tiempos de pandemia, ya que se ha visto acotada la práctica deportiva. Esta regata tendrá menos de evento social y más de regata técnica; pero hacer esto posible es un gran logro”.

La regata cumplirá todos los protocolos de prevención sanitaria previstos por la Federación Andaluza de Vela (FAV) y el aforo será más reducido en los barcos, si bien el espectáculo deportivo no va a resultar deslucido.

El presidente del RCM, Eduardo Cestino, ha inaugurado el acto agradeciendo el apoyo de instituciones y participantes. Y los organizadores Nacho Pastor y Daniel Cuevas, de la empresa Eventos Náuticos, han insistido en que “la prioridad es maximizar la seguridad, estableciéndose un protocolo junto al RCM y la FAV con la reducción de los participantes y aplicando una serie de medidas de seguridad para reducir todo tipo de contactos entre las tripulaciones”.

En cuanto a los aspectos técnicos, Cuevas ha detallado que “la competición comienza el viernes 4, a las 12.00 horas. Tenemos tripulantes de toda Andalucía: Huelva, Cádiz, Costa del Sol, Almería, Melilla y Granada, y navegaremos dependiendo del viento en el lado este u oeste de la Bahía de Málaga. El aforo está limitado a 150 regatistas y no va a haber concentración”, ha concluido.