La San Silvestre de Palma-Palmilla concluye con un notable éxito de participación

La San Silvestre de Palma-Palmilla concluye con un notable éxito de participación

La carrera estrenaba recorrido y distancia de 10 kilómetros, gran atractivo para muchos corredores

 Mario García y Janine Lima copan los primeros puestos en esta despedida atlética del año

 El año atlético en Málaga finalizó hoy con la popular San Silvestre Palma-Palmilla, que hoy ha celebrado su VII edición, con 745 participantes.

El ambiente festivo de la última carrera del año se ha podido contemplar desde los momentos de la recogida de dorsales y hasta la entrega final de premios y regalos.

La victoria en hombres ha correspondido a Mario García (Club Atletismo Málaga, categoría senior masculino), con un tiempo de 34’56” (media de 3:29 min/kilómetro), al que ha seguido Juan Carlos Cabello (independiente, categoría senior masculino), con 35’11” y el podio lo ha completado Ángel Accino (Club Cuevas de Nerja-UMA, categoría senior masculino), con un crono de 35’49”.

En categoría femenina, el primer puesto ha sido para Janine Lima (Club Atletismo Málaga, categoría veterana A), que ha marcado 40’55”, a una media de 4:05 min/km; tras ella entró Teresa Velasco (Club Playas de Málaga, categoría senior femenino) y tercera ha llegado Britney Briceño (Club Cuevas de Nerja-UMA, categoría senior femenina).

La festiva prueba ha contado con dos trazados de 2.000 y 10.000 metros, respectivamente, y que, en el segundo caso, ha discurrido por las principales vías de la Palma y la Palmilla. El inicio de la carrera se ha producido a las 10:00 horas desde la calle Mark Twain (junto al Centro Comercial Rosaleda) y ha concluido en el campo municipal de fútbol de la Virreina.

La carrera ha premiado tanto al mejor disfraz, que ha recaído en el de Bob Esponja, que han portado 6 corredores, y al atuendo malaguista más original y al del mayor corredor malaguista, estos últimos galardonado por la Fundación del Málaga CF con una camiseta firmada por la plantilla y con dos entradas VIP para el próximo partido del equipo en La Rosaleda, respectivamente.

En total, se han llegado a los 745 corredores inscritos en ambas carreras en una mañana muy apetecible para hacer deporte.

La vertiente social del evento ha tenido como gran puntal la recaudación obtenido con las inscripciones, vendidos al precio de 5 euros y que han ido a beneficio del Club Deportivo 26 de Febrero y para la Asociación de Integración Gitana Palma-Palmilla.

A la carrera han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; el edil de Ordenación del Territorio y del Distrito Palma-Palmilla, Francisco Pomares; el responsable de Málaga Sana, Vicente Martínez, y el director del centro Carrefour Rosaleda, Antonio Márquez.

Este evento ha contado también con donaciones de alimentos y de ropa, entregados antes de la carrera por muchos de los corredores en la salida.

La carrera ha contado con cuatro categorías tanto masculinas como femeninas:

  • Juvenil: nacidos en 2001 y 2002.
  • Senior: nacidos entre 1983 y 2000.
  • Veteranos A: nacidos entre 1967 y 1982.
  • Veteranos B: nacidos desde 1966 hacia atrás.

La San Silvestre se enmarca en el Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Málaga (Área de Derechos Sociales, Deporte y Junta Municipal de Distrito Palma-Palmilla) y Málaga Sana y colaboran en ella el Málaga CF y su Fundación, el Club Deportivo 26 de Febrero, la Federación Andaluza de Atletismo, Málaga 2020, Carrefour y el centro comercial Rosaleda.

 

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayto de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero!?”. Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento. Conseguimos así que este tipo de pruebas no deje huellas sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible. Cuidando nuestros hábitos cuidamos Málaga.

Accede a la galería de imágenes de esta prueba en: http://bit.ly/2DOlGHO

By | 2018-01-02T10:33:39+00:00 enero 2nd, 2018|noticias|0 Comments