Más de 7.500 corredores se darán cita en la ciudad el 22 de marzo para recorrer los 21,097 kilómetros de la prueba.

                    

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Deporte, Noelia Losada; el diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación Provincial, Francisco Oblaré; el vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca; el presidente de Málaga Sport,  Manuel Sarria; y el director comercial de Málaga, Córdoba, Jaén, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla de CaixaBank, Gerardo Cuartero; ha presentado este mediodía la 30ª edición de la Media Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga, que se celebrará el 22 de marzo.

Este media maratón transcurrirá por las calles de la ciudad, un año en el que Málaga ostenta la Capitalidad Europea del Deporte. La salida será a las 09.30 horas en el Paseo del Parque, donde también estará situada la meta. Los inscritos en esta edición son 7.500, que se distribuyen en 5.775 hombres y 1.725 mujeres, de los cuales el 66,61% son de Málaga y provincia. Las inscripciones ya están agotadas y la distancia total a recorrer será de 21,097 kilómetros.

Como novedad, en esta edición el Medio Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga ofrece la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan participar, haciendo de la prueba una carrera accesible. La asociación “Egoísmo positivo” colaborará en esta actividad.

Entre los participantes masculinos más destacados se encuentran los atletas El Mouaziz, Mouanir Elouardi, Cristóbal Ortigosa, Javi Díaz Carretero, Dani Pérez y Mario García; además, estarán presentes el periodista malagueño de Teledeporte, Fernando Ramos,  el cocinero de Canal Sur, Enrique Sánchez. Entre las participantes femeninas más destacadas están Nazha Machrouh, Janine Lima, Lola Chiclana, Lourdes González y Jessica Petersson.

Según los organizadores de la prueba y en base a un estudio elaborado por la empresa de gestión económica Business Center, el impacto económico que dejará el Media Maratón en la ciudad durante el fin de semana se estima en algo más de 1.500.000 euros.

Algunos datos de interés de la carrera son que la participación femenina es del 23% y que el 66,6% de los corredores son de Málaga y su provincia.

La 30ª edición del Medio Maratón de Málaga, se consolida como evento sostenible en colaboración con “Málaga cómo te quiero!?”, el programa municipal de concienciación ambiental, que en los eventos deportivos promueve el adquirir hábitos responsables para minimizar las repercusiones ambientales de este tipo de pruebas.

 

NOVEDADES

Una de las novedades de este año será el lanzamiento de una APP, sólo  para los atletas, en la que se ofrecerá la siguiente información:

  • Consejos médicos.
  • Consejos de entrenamiento.
  • Consejos alimenticios.
  • Información de los aparcamientos municipales. Los atletas mostrando su dorsal podrán aparcar por 5 euros en estos estacionamientos.
  • Horarios del transporte público.
  • Clasificaciones de la carrera.
  • Circulación del/a corredor/a en tiempo real.

 

Otra de las novedades será el speaker, labor que desarrollará Federico de Palma.

 

RECORRIDO

La distancia a recorrer será de 21,097 km., por un circuito medido por la F.A.A., en la que puede tomar parte cualquier persona, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 18 años el día de la prueba.
La salida se realizará desde el Paseo Central del Parque de Málaga, con el siguiente recorrido:

Paseo Central del Parque – Avda. Cánovas del Castillo – P.M. Ruiz Picasso (IDA) – P.M. Ruiz Picasso (VUELTA) – Avda. Cánovas del Castillo – Paseo de los Curas – Plaza de la Marina – Avda. Manuel Agustín Heredia – P.M. Antonio Machado – C/ Pacífico – Avda. Moliére – Camino de la Térmica – C/ Manolo Segura – C/ Jalón – C/ Villanueva de Algaidas – C/ Villanueva de Tapia – Avda. Moliére – Camino del Pato – Avda. de los Guindos – C/ Luis Barahona Soto – C/ Sor Teresa Prat – C/ Federico Orellana – Avda. Juan XXIII – Avda. Ortega y Gasset – Cruz del Humilladero – C/ Conde del Guadalhorce – Avda. Aurora – Puente de las Américas – C/ Hilera – Puente de la Esperanza – Pasillo Santa Isabel – Avda. Rosaleda – C/ Cruz del Molinillo – C/ Ollerías – C/ Carretería – C/ Álamos – Plaza de la Merced – C/ Alcazabilla – C/ Cister – C/ Molina Lario – C/ Postigo de Abades- Cortina del Muelle – Avda. Cervantes – Paseo Central del Parque.

 

FERIA DEL CORREDOR

Como actividad complementaria se celebrará la Feria del Corredor  durante los días 20 y 21 de marzo en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, con horario de 10:00 a 20:00 horas. La Feria del Corredor está abierta a todo el público que así lo desee, donde encontrarán 20 stands, la mayoría relacionados con el mundo del deporte. En este mismo espacio se retirarán los dorsales y las bolsas del corredor.