Unos 200 deportistas de 5 clubes de Málaga, Valencia y Huelva tomarán parte este año en la cita

El Club Miralmar de Gimnasia Rítmica va a celebrar este sábado 17 de octubre la 17ª edición de su trofeo de forma virtual.

Será la primera vez que sus gestores opten por esta modalidad por la crisis sanitaria del coronavirus. De este modo, los cinco clubes que van a tomar parte en la competición realizarán sus ejercicios simultáneamente a las 09:30 horas en sus respectivos centros deportivos. El club malagueño lo hará en el Pabellón municipal de Gibraljaire y para que nadie se lo pierda se retransmitirá en abierto por Youtube.

El torneo reunirá a cinco clubes: el Colombino (Huelva), los valencianos Alcora, Rítmica Moró y Colonial Sport y al malagueño Miralmar. El comienzo será con las categorías de conjuntos y, a mediados de la mañana, continuará con los individuales de circuitos “A” y base (la primera división de la gimnasia rítmica) para, alrededor de las 14:30 horas, acabar esta interesante prueba.

El Miralmar lleva muchos años realizando este torneo nacional, con presencia de entidades deportivas de toda Andalucía, invitadas a participar en este importante evento gimnástico. Esta edición se celebra en el marco de los tiempos que nos tocan vivir con el coronavirus y la organización ha intentado adaptarse a la situación actual para que las gimnastas puedan seguir compitiendo y el público pueda verlo siempre con todas las medidas posibles de seguridad.

El Club Miralmar cuenta con varias gimnastas campeonas de Andalucía, que ofrecerán un bello espectáculo digno de ver, lleno de las acrobacias y contorsionismos que hacen tan espectacular este deporte. El presidente del club, Daniel Vázquez, ha afirmado que “este campeonato se consolida edición tras edición como uno de los mayores eventos de gimnasia rítmica de Málaga, un campeonato para que todos los malagueños puedan disfrutar y que, este año, como será retransmitido telemáticamente, tendrá difusión nacional y mostrará las bondades de la ciudad y su deporte”. El dirigente ha añadido que “para ello contamos con el apoyo inestimable del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, que un año más nos acompaña en esta aventura y que sin cuya ayuda sería imposible organizar este evento”.

Vázquez ha invitado a todos los aficionados a este deporte a asistir al XVII Trofeo Club Miralmar mediante el enlace gratuito de visionado y a “aprovechar esta ocasión ideal para disfrutar de la experiencia y del espíritu competitivo de los trofeos de gimnasia rítmica y estrechando así lazos entre todos los clubes, deportistas y amigos de esta disciplina como la gran familia que somos”.

El enlace del XVII Trofeo Club Miralmar es: https://youtu.be/mbZwHqgcvsE