Está compuesto por 13 actividades de 11 disciplinas diferentes que comienzan esta semana y finalizarán el 15 de agosto

 Cada prueba contará con su protocolo específico sanitario ante la Covid-19 

16/07/2020.- El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha organizado el programa “Verano deportivo”, que incluye alguna de las pruebas incluidas en el tradicional plan “Deporte en feria”.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha presentado este catálogo de pruebas dirigidas a ciudadanos de todas las edades, en unos casos aficionados y, en otros, federados, pero siempre con el objetivo de pasar un buen rato y de mantener el cuerpo y la mente en un buen estado.

Está prevista una asistencia de unos 700 deportistas en las 13 actividades, correspondientes a 11 disciplinas deportivas diferentes, que van a tener lugar desde esta semana hasta el día 15 de agosto, que será la última.

El calendario comprende los siguientes deportes: senderismo, badminton, pádel, tiro con arco, kayak, paddel sur, marcha nórdica, taichí, qi-gong, zumba y yoga.

El programa es totalmente gratuito, a excepción del tiro con arco, y está abierto a niños y mayores (dependiendo de las edades de cada disciplina).

Las inscripciones se pueden realizar ya en la web del Área de Deporte (www.deporte.malaga.eu), pinchando en la pestaña del programa “Verano deportivo”.

La casi totalidad de estas actividades se van a desarrollar en instalaciones municipales y en el litoral malagueño.

El arranque de este programa será esta semana con el bádminton, que se desarrollará en la pista cubierta del Polideportivo Ciudad Jardín hasta el 31 de julio y del 3 al 28 de agosto para 100 participantes.

La segunda actividad será el I Torneo de Pádel “Verano deportivo”, que tendrá lugar el 25 de julio en las pistas del Polideportivo Ciudad Jardín, dirigida a 60 deportistas.

El jueves 30 de julio se celebrarán tres actividades en el Parque Huelin: qi-gong (19:30 horas); la 8ª edición de la zumba (20:00 horas), ambas dirigidas a 25 personas como máximo, y la exhibición de taichí con abanico pericón, desarrollada por el grupo de alumnos de los talleres del Área de Deporte.

El viernes 31 de julio tendrán lugar dos nuevas pruebas: yoga en el Parque Huelin (de 20:30 a 22:00 horas) y la 9ª Caminata fotográfica (de 19:00 a 22:30 horas). Esta segunda actividad parte del edificio del Ayuntamiento en el Parque y sube por los exteriores de la Alcazaba hacia La Coracha hasta llegar al Castillo de Gibralfaro. Los caminantes podrán entrar en esta fortaleza y realizar sus fotografías que participarán en el tradicional concurso de esta marcha. Para cumplir con los protocolos sanitarios contra la Covid 19, el número máximo de participantes será de 100 personas y se harán cuatro grupos de 25 deportistas.

Un día más tarde, el 1 de agosto, los malagueños que lo deseen podrán decantarse por la 9ª Caminata senderista, de tres horas de duración, y salida desde el Ayuntamiento, subida al monte Gibralfaro, bajada por Barcenillas, subida al seminario, bajada hacia Pinos del Limonar por Camino de los Almendrales, subida de nuevo a Gibralfaro y bajada por La Coracha hacia La Malagueta. El final estará en la Farola. Podrán participar 100 personas y los participantes se distribuirán en cuatro grupos.

El Área de Deporte ha planificado también la 2ª Marcha nórdica (19:00 horas), con salida desde el Ayuntamiento y llegada a la Farola. Su duración será de unas dos horas.

Una actividad novedosa será el tiro con arco, dirigido a federados, el próximo 8 de agosto (07:45 a 14:30 horas) en el campo de tiro Manuel Lloreda. Habrá 7 divisiones, según el tipo de arco que lleven, y 8 categorías (masculina y femenina). Los arqueros deberán llevar su propio material.

El cierre de este programa llegará con las dos actividades de paddel surf y los bautismos de este deporte y de kayak el 15 de agosto en la playa de la Cizaña (junto al Parador de Golf) desde las 10 de la mañana. En el primer caso, se organizará una competición recreativa en modalidad allround y amateur y una carrera de niños. Los deportistas que tengan su material deben llevarlo y, para los que lo necesiten, pueden alquilar en la misma playa las tablas. En cuanto a los bautismos en paddel surf y kayak (segunda actividad del día), se establecerán cinco turnos, de 30 minutos y con 13 personas por turno, como máximo. Todo ello para reducir los riesgos de la Covid 19.

La dirección técnica de estas actividades correrá a cargo de la Asociación Malagueña de Qi-gong, el centro deportivo Go Fit, el Club Deportivo Masdepadel Málaga, el Club Deportivo Badminton Málaga Evolution, Cool Hot Water Sport, el Club de Tiro con Arco, la Sociedad Excursionista de Málaga, el Instituto Andaluz del Yoga y el Área de Deporte.

Por lo que respecta a los colabores del Área de Deporte en este programa van a ser el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Coca-Cola European Partners Iberia y Carrefour Los Patios.

El Área de Deporte continúa así con la senda hacia los objetivos del año de la Capitalidad Europea del Deporte y poniendo el acento en los beneficios que tiene para la sociedad la práctica de ejercicio físico adecuada y segura.