04/06/2017. 3ª CARRERA SOLIDARIA PUERTO DE LA TORRE AEFAT

04/06/2017. 3ª CARRERA SOLIDARIA PUERTO DE LA TORRE AEFAT

La Asociación Española de Familias de Ataxia-Telangiectasia  (AEFAT) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Málaga  a través de la Junta Municipal de Distrito nº 10 Puerto de la Torre y del Área de Deporte, organiza la III CARRERA PARTICIPATIVA AEFAT “Tus pasos cambian el mundo”. Esta prueba consiste en un paseo a pie por las calles del Distrito nº 10 Puerto de la Torre de la Ciudad de Málaga.

Será una actividad deportiva recreativa, participativa, asociativa y familiar, que promocione el ejercicio físico. No es una competición, por lo que se correrá a velocidad o ritmo moderado, de forma controlada,  y se respetará en todo momento las recomendaciones de la organización.

La III CARRERA PARTICIPATIVA AEFAT “Tus pasos cambian el mundo”, es un evento solidario para concienciar a la población sobre los problemas que aquejan a los afectados por la ataxia telangiectasia, así como para recaudar fondos para su investigación, utilizando la carrera, como medio para realizar una actividad física saludable. Se trata de salir a pasear por nuestro barrio con nuestros amigos y familiares, en una jornada de convivencia y esparcimiento.

 

Art. 1.- La prueba tendrá su salida a las 11:00 horas del domingo 4 de junio de 2017 en el C.E.I.P. Los Morales, con un recorrido aproximado de 5,5 km. (Ruta larga). Y justo después tendrá lugar la salida para la ruta corta, con un recorrido aproximado de 1,5 km. En ambos casos con llegada en el Recinto Ferial del Puerto de la Torre. Los participantes serán llamados a la línea de salida 15 minutos antes del inicio de la prueba. La meta se cerrará a las 13:00 horas; una vez alcanzado este horario, los participantes si desean seguir el recorrido lo harán bajo su propia responsabilidad.

Se puede consultar el mapa de recorrido y perfil de la III CARRERA PARTICIPATIVA AEFAT “Tus pasos cambian el mundo” en la web http://deporte.malaga.eu/.

Art. 2.- La III CARRERA PARTICIPATIVA AEFAT “Tus pasos cambian el mundo” no es una competición, por lo tanto, cada participante es libre de regular su velocidad o ritmo, si bien deberán someterse a las indicaciones de la organización para un desarrollo más seguro de la misma. Los participantes no podrán adelantar a los organizadores que van abriendo la prueba durante todo su recorrido.

Art. 3.- El recorrido es un circuito de aproximadamente 5,5 km. para la ruta larga y 1,5 Km. para la ruta corta; la modalidad de estas pruebas es de carácter libre, de una dificultad de nivel físico y nivel técnico bajo. Los participantes recorrerán el circuito marcado por la organización y no existe recorrido alternativo.

Art. 4.- Las rutas comparten recorrido hasta el punto kilométrico 1,5. Los corredores más experimentados podrán realizar la ruta larga, pero para los más lentos se recomienda la ruta corta. Todo corredor que llegue al Km 1,5 más tarde de 30 minutos del tiempo de ejecución de la prueba, estará obligado a entrar en dirección a meta de la ruta corta. Si por motivos de organización cualquier corredor impide el normal funcionamiento de la prueba y se le obliga a entrar a meta de la ruta corta, éste deberá cumplir las indicaciones recibidas.

Art. 5.- Las inscripciones se abrirán el 8 de mayo y se cerrarán el 4 de junio de 2017 a las 10:00 horas o bien hasta agotar inscripciones. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de recepción. No se admitirá ninguna inscripción fuera de plazo. Al ser una marcha solidaria, el coste de la inscripción es un donativo de 6,00 €.

Art. 6.- La prueba está abierta a todos los corredores y corredoras cuya edad mínima el día de la celebración de la prueba será de 3 años. Los  participantes comprendidos entre 3 y 9 años deberán realizar obligatoriamente la ruta corta. Los demás participantes podrán elegir voluntariamente el recorrido corto o el recorrido largo. Si es menor de edad, se confirmará la solicitud de inscripción por parte del padre/madre o tutor/a legal mediante la firma, que supondrá su consentimiento para la participación del menor en la actividad y haber leído, y aceptado el presente reglamento. IMPORTANTE: Por su propia seguridad los menores de 12 años tendrán que ir acompañados en todo momento de un adulto. Los adultos deberán llevar el DNI en vigor y el boletín de inscripción. Las inscripciones son definitivas por lo que no es posible sustituir un participante por otro. No se permite la participación en la prueba de ninguna persona que no esté inscrita.

Art. 7.- Hay varias  opciones de inscripción:

  1. Presencialmente: Desde el 8 de mayo hasta el día 2 de junio de 2017 en:
  • E.I.P. Los Morales:
    • de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 h
    • de lunes a jueves de 16:00 a 17:00 h.
  • E.S. Puerto de la Torre:
    • martes y miércoles de 9:00 a 11:00 h.
  • Fisioterapia Nexus:
    • de lunes a viernes de 16:30 a 20.30 h.

 

Teniendo la opción de descargar la ficha de inscripción de la web del colegio (www.ceiplosmorales.es), o bien rellenándola en el mismo instante.

 

  1. On-line, a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo http://www.fedatletismoandaluz.net. (Esta opción estará disponible hasta el día 31 de mayo).

 

  1. El mismo día de la prueba, en el C.E.I.P. Los Morales hasta las 10:00 horas.

 

En el momento de hacer la inscripción se debe firmar la misma.

 

Para los participantes se recomienda llevar ropa y calzado adecuados.

 

Art. 8.- No se permitirá tomar la salida al participante que no haya entregado el boletín de inscripción debidamente cumplimentado y firmado.

 

Art. 9.- Será motivo de exclusión y eliminación automática de la prueba desviarse del recorrido marcado por la organización o suplantar la identidad de otro participante.

 

Art. 10.- El circuito estará parcialmente cerrado al tráfico tanto peatonal como de otro tipo de vehículos. Aun así los participantes tendrán que respetar en todo momento las normas de tráfico, código de circulación y la ley de seguridad vial, velando por su propia seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía pública. En los cruces más conflictivos habrá personal de la organización y policía local para facilitar el tránsito tanto de participantes como del resto de personas.

Art. 11.- En caso de infracción y/o accidente el participante será el único responsable.

Art. 12.- Los participantes deberán atender las indicaciones del personal de la organización y se comunicará cualquier incidencia a los mismos.

Art. 13.- La organización pondrá controles de paso a lo largo del recorrido con el fin de que los participantes realicen la carrera  adecuadamente.

Art. 14.- El espacio público que acoge la prueba merece total cuidado y respeto por lo que quedará terminantemente prohibido arrojar basura, desperdicios, envoltorios, etc. a lo largo de todo el recorrido. El no respetar esta norma será motivo de exclusión y eliminación automática de la prueba.

Art. 15.- La organización dispondrá de ambulancia dotada con personal médico. Además de otros vehículos que seguirán a los participantes durante el recorrido.

Art. 16.- Queda prohibido la utilización de vehículos acompañantes a la prueba. Queda prohibido el acompañamiento a la misma en bicicleta o en patines, siendo responsable la persona que lo hiciera de cualquier incidente que pudiera causar.

Art. 17.- Se pide a los participantes deportividad, compañerismo, así como respetar las decisiones de la organización. Se excluirán o eliminarán automáticamente de la prueba a aquellos participantes que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento. Están prohibidos los insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas.

Art. 18.- Los participantes serán los únicos responsables de su material. La organización no se hará responsable de las posibles pérdidas que se puedan producir, así como tampoco, de los accidentes ni caídas de las que pudieran ser causa o victima los participantes.

Art. 19.- Cada participante será responsable de su propia marcha, asumiendo todos los riesgos y situaciones (incluso frente a terceros) que pueda conllevar el hecho de participar en una prueba de estas características, ya sea a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones.

Art. 20.- Por el hecho de inscribirse en esta prueba los participantes aceptan el presente reglamento y renuncian a todos los derechos contra los organizadores derivados de los posibles daños y/o pérdidas que se puedan ocasionar en la prueba.

Art. 21.- Los participantes permanecerán durante toda la ruta dentro del recorrido estipulado. Los participantes que transiten por itinerarios distintos y fuera de los márgenes establecidos por la organización quedarán exentos de cobertura jurídica, responsabilizándose de incidentes causados o sufridos en dichos tramos del itinerario ajeno a la prueba.

Art. 22.- Los participantes eximen a la organización y/o a cualquier otra entidad colaboradora o patrocinadora, como a cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por la circulación, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no, accidentes deportivos, ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir.

Así mismo, los participantes deben estar en condiciones físicas para afrontar el recorrido, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento tanto físicos como psíquicos, y eximen a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que por motivos de salud, pudiera derivarse de la participación en esta prueba, asumiendo el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en la misma. En ningún caso los participantes o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización, entidad patrocinadora/colaboradora o personas vinculadas a ellas.

Art. 23.- Los participantes quedan informados de que deberán moderar la velocidad o ritmo a fin de evitar daños propios y/o ajenos para no poner en peligro su integridad física ni la del resto de participantes y excluye a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las carreteras y aceras o por motivos de defectos en las infraestructuras viarias.

Art. 24.- Los participantes aceptan la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica de la carrera, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes. Así como la de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente y excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

Art. 25.- La organización no se hace solidaria de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes antes, durante o después de la prueba.

Art. 26.- Los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización.

Art. 27.- La organización se reserva el derecho a modificar el recorrido o suspender o aplazar la prueba, así como horarios, etc. cuando alguna causa o fuerza mayor lo justifique, o bien por motivos de organización si fuese necesario.

Art. 28.- La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

Art. 29.- La organización se reserva el derecho de admisión.

Art. 30.- La organización dispone de seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Art. 31.- La organización realizará diferentes fotografías y vídeos, por lo que la persona que se inscriba da su autorización para usar, publicar, exponer, producir, duplicar y distribuir las mismas.

Art. 32.- Ante la presencia de participantes no inscritos, desde la organización de la III CARRERA PARTICIPATIVA AEFAT “Tus pasos cambian el mundo” informamos:

  • Participar sin estar inscrito y provocar un accidente puede tener importantes consecuencias legales.
  • Participar en lugar de otra persona puede conllevar problemas por usurpación de la identidad y, en caso de accidente, la póliza de seguros en ningún caso se hará cargo de los perjuicios ocasionados por dicha persona, pudiendo tener graves consecuencias económicas.
  • La organización puede tomar medidas legales contra aquella persona que considere que haya perjudicado con su presencia no autorizada.

Art. 33.- Ley de protección de datos. Todo participante al formalizar su inscripción está autorizando a la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados oficiales o en medios de comunicación y/o internet, así como su uso para el envío de información relativa al evento, incluida posteriores ediciones.

Igualmente autoriza a que las imágenes recabadas (fotografías o filmes) se puedan utilizar de forma atemporal en cualquier publicación o acción publicitaria con el único fin de la promoción y difusión del evento.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto de Medidas de Seguridad (RD 1720/2007) se considera de una importancia ineludible la autorización del tutor/a legal en caso de ser menor de edad, para la emisión de todas aquellas imágenes que puedan ser captadas durante la participación en las actividades de grupo o individuales, o en aquellas actividades organizadas por esta organización, a través de cualquier medio público o privado, mediante la proyección o material impreso de la propia organización, con el fin de cumplimentar cuanta documentación se nos requiera en las normas citadas.

En el caso que se deban incluir datos de carácter personal referentes a personas físicas distintas de la que los facilita, deberá, con carácter previo a su inclusión, informarles de los extremos contenidos en los párrafos anteriores. Los participantes tienen derecho en cualquier momento a acceder, rectificar y cancelar el tratamiento de los datos referentes a su persona ante la organización.

Art. 34.- Cada participante es responsable de la veracidad de los datos proporcionados en su inscripción, y consiente que dichos datos se incorporen a un fichero automatizado, del que es responsable la entidad organizadora. El titular de los datos tendrá derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Cualquier cuestión no prevista en la presente normativa será resuelta por la organización.

By | 2017-05-09T10:46:14+00:00 mayo 9th, 2017|noticias|0 Comments