V Trofeo Al-Ándalus de Patinaje de Velocidad

V Trofeo Al-Ándalus de Patinaje de Velocidad

El pasado domingo 24 de abril se celebró en Málaga el V Trofeo Al-Ándalus de patinaje de velocidad, prueba puntuable para la liga andaluza de dicha modalidad.

151 patinadores y patinadoras de Andalucía de todas las edades se dieron cita en este evento donde 101 de los mismos fueron deportistas malagueños.

Paco Núñez, presidente del club de patinaje Al-Ándalus de Málaga, hizo entrega de un uniforme del equipo de competición a Elisa Pérez de Siles, concejala de deporte de la ciudad. En dicho uniforme se encuentra representado “el granito de arena que nuestro club quiere aportar a la ciudad de Málaga llevando el logo de Málaga 2020” según palabras del propio presidente.

Paco Núñez recordó que ese mismo día 24 de abril de hace 7 años, se inscribía la primera persona en el Club/Escuela de Patinaje Al-Ándalus, su nombre Belén Moreno y es la actual campeona de España de Maratón sobre patines en la categoría Máster 40. “Hasta ahora han pasado 1467 patinadores y patinadoras por dicha escuela y en la temporada actual están inscritas casi 500 personas grandes y pequeñas con ganas de aprender más sobre el patinaje”, insistía Núñez, “hemos colaborado en la consecución de ese 40% de personas que practican deporte en Málaga y vamos a seguir colaborando para conseguir ese 60% ó 70% de deportistas en la ciudad como objetivo para el año 2020”.

Por su parte, la concejala de deporte Elisa Pérez, valoró el trabajo de cantera deportiva realizada por el club de patinaje Al-Ándalus en estos 7 años a pesar de la falta de infraestructuras específicas para esta modalidad deportiva. En este sentido, la edil anunció la intención del ayuntamiento de Málaga en este año 2016 de la construcción de una pista de patinaje de velocidad. Esta noticia arrancó los aplausos de los patinadores, familiares y público en general allí presentes por ese anhelado proyecto que por fin verá la luz este año.

Jornada emocionante la celebrada ese día donde el patinaje de velocidad se afianza en la ciudad de Málaga y por extensión al resto de Andalucía.

By | 2016-10-25T09:11:43+00:00 abril 27th, 2016|noticias|0 Comments