Málaga respalda a Coín, para Villa Europea del Deporte 2017

Málaga respalda a Coín, para Villa Europea del Deporte 2017

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha respaldado la candidatura de Coín a Villa Europea del Deporte para 2017 en el acto de la defensa de aquélla que se ha celebrado hoy en ese Consistorio.

Pérez de Siles ha destacado el esfuerzo y compromiso de Coín para este propósito y ha señalado la importancia de ir de la mano de esta localidad y el ejemplo que puede suponer para Málaga, que será sede de la Capitalidad Europea del Deporte en 2020.

La edil ha subrayado el binomio deporte-salud como una de las claves para el bienestar que, en lugares como la Costa del Sol, tienen por añadido el plus de un clima más que benigno 365 días al año. Pérez de Siles también ha mostrado la plena disponibilidad de Málaga y los malagueños para la consecución de esta designación para Coín, un Ayuntamiento vecino y que ha trabajado durante los últimos años para fomentar la práctica deportiva entre sus ciudadanos.

A este respecto, Pérez de Siles ha recordado el objetivo municipal de superar el 50% de población practicante de deporte en los próximos 3 años, tras el paso de un 10 a un 35% de deportistas en los últimos 10 años en la capital.

La concejala también ha puesto el acento en que Málaga es la ciudad con mayor proporción de practicantes de actividad física de Andalucía.

Málaga recibió en octubre de 2015 el título de Capital Europea del Deporte para 2020, tras ir a la final junto a Budapest y haber quedado a escasa diferencia de la capital magiar en la puntuación total para ser elegida Capital en 2019. El artículo 23.3 del Reglamento General de Aces Europe  indica que si el resultado de la votación de las dos finalistas está por encima de los 80 puntos y la diferencia entre ambas es igual o menor a 5 puntos, la ciudad con menor puntuación, en este caso Málaga, puede directamente obtener el premio para el año siguiente, en este caso el 2020.

By | 2016-10-25T09:06:05+00:00 mayo 5th, 2016|noticias|0 Comments