La Carrera Urbana de Málaga se integra en el Circuito Nacional Renault Street Run

La Carrera Urbana de Málaga se integra en el Circuito Nacional Renault Street Run

La mini carrera alcanza ya su 10ª edición, como prueba familiar o para corredores iniciales.

Los interesados podrán adquirir una camiseta por 3 euros, destinados a la labor de Autismo Málaga, la Casa del Sagrado Corazón, la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Luis Olivares.

La 39ª edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga se integra este año en el circuito nacional Renault Street Run, como principal novedad.

El director de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el director de El Corte Inglés Málaga, Juan Escalzo; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y la representante de Renault, Cristina Molina, han presentado esta mañana esta prueba atlética, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, que cuenta como patrocinadores principales con El Corte Inglés, Renault y la Fundación Unicaja.

Esta prueba es la que registra más corredores en toda la provincia, que el año pasado alcanzó los 18.461 deportistas y ha contado con la presencia de otros responsables de firmas patrocinadoras como Coca-Cola European Partners, Atresmedia, ASISA, Forus, Clínica Sohail y San Miguel.

La carrera se celebrará el próximo 22 de octubre y mantiene su carácter gratuito, si bien habrá la opción de llevarse una camiseta solidaria de regalo, con el pago de 3 euros. La recaudación por este concepto irá a las cuatro entidades beneficiadas este año con esta ayuda, que serán Autismo Málaga, la Casa del Sagrado Corazón, la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Andrés Olivares.

La carrera tiene una distancia de 10 kilómetros, sale a las 10:00 horas desde el Parque de Málaga, donde también está ubicada la meta. También se disputará una minicarrera de 4 kilómetros, para todos los públicos, que saldrá a las 10:45 horas, desde la explanada de Martiricos y que ya alcanza 10 ediciones.

Esta competición contó el año pasado con 18.461 inscritos totales y hay varias vías para inscribirse:

-Página web de la Federación Andaluza de Atletismo:
www.fedatletismoandaluz.net
-Página web del circuito Renault Street Run: www.renaultstreetrun.com

Una vez inscrito, el corredor recibe un número de inscripción que deberá presentar en alguno de los centros de El Corte Inglés de Málaga (avenida de Andalucía y Bahía Málaga) hasta el sábado 21 de octubre a las 15:00 horas, y Marbella o Mijas (hasta el viernes 20, a las 22:00 horas).

Los atletas federados recogerán su dorsal en la Delegación Malagueña de Atletismo antes de las 14:00 horas del día 20 de octubre.

Los tres primeros hombres y mujeres de la clasificación general recibirán el Trofeo Ciudad de Málaga, medalla conmemorativa y una equipación de atletismo y los vencedores absolutos en hombres y mujeres serán obsequiados con una tarjeta regalo de El Corte Inglés, gentileza de Asisa.

Recorrido

El recorrido saldrá desde el Parque y seguirá por la Alameda principal, avenida de Andalucía, plaza de Manuel Azaña, Virgen de la Cabeza, avenida Herrera Oria, Hilera, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo Santa Isabel, avenida de la Rosaleda y Huerto de los Claveles. Desde este punto comparte recorrido con la mini carrera que partirá desde la explanada de
Martiricos, avenida Luis Buñuel, avenida Jorge Silvela y entroncará con la carrera de 10k en Marqués de Cádiz, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, plaza Olletas, Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria, calle Victoria, túnel de la Alcazaba y Paseo del Parque.

Palmarés

Los vencedores el año pasado fueron los atletas del Club Cuevas de Nerja-UMA Abdelhadi El Mouaziz (Marruecos), con 31’ exactos y la corredora Rebeca García, con 38’32”. El primero posee el récord de la carrera en hombres, con 29’43”, logrado en 2014.

El Mouaziz ha sido el vencedor en la carrera masculina los cuatro últimos años, si bien el atleta que más veces ha ganado esta prueba ha sido el sampedreño Javier Díaz Carretero con ocho triunfos, entre los años 2001 y 2012.

Por lo que respecta a la categoría de féminas, Esther Hidalgo y Beatriz Jiménez han sido las dominadoras desde 2007, con 6 victorias para la primera, y dos, para la segunda. Hidalgo es, junto a María Dolores Martín Molina, la mujer más laureada en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, con seis títulos. Otra corredora muy destacada ha sido la marroquí Amina El Kallali, con cinco
primeros puestos.

Evento sostenible

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayto de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación “Málaga Cómo Te Quiero!?”.

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento.

Conseguimos así que este tipo de pruebas no deje huellas sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible.

Cuidando nuestros hábitos cuidamos Málaga.

By | 2017-10-06T12:42:16+00:00 octubre 6th, 2017|noticias|0 Comments