European Senior Cup de Judo

European Senior Cup de Judo

La European Senior Cup de Judo se celebró este fin de semana en el polideportivo de Ciudad Jardín con dominio de Francia, que ha conseguido 4 medallas de oro, de 7 posibles y un total de ocho perseas.

El segundo lugar en la clasificación es, por el momento, para Italia, con dos oros y cinco bronces, para un total de siete medallas. Mientras que Alemania ocupa la tercera posición, con un oro y un bronce (2 perseas, en total).

España se encuentra en el quinto lugar en el medallero con una plata y cinco bronces. Todas las medallas han sido conseguidas por chicas: medalla de plata para Isabel Puche, en -63 kg; y bronces para Cristina Cabaña, en esta misma categoría, Estrella López, en -52 kg y Cinta García en -48 kg.

La competición, en categoría masculina, ha estado encabezada por Italia con dos oros, logrados por Augusto Meloni, en -73 kg y Daniel Lombardo, en -60 kg. El tercer oro en liza hoy lo ha conseguido el francés Walide Khyar, en -66 kg.

Por lo que respecta a las chicas, Francia ha ganado tres de los cuatro concursos (-48 kg, -52 kg y -57 kg), mientras que el último lo ha ganado Alemania (-57 kg). Las ganadoras han sido Melanie Clement (-48 kg), Aurelia Issoumaila (-52 kg), Priscilla Gneto (-57 kg) y Vivian Herrmann (-57 kg).

En la competición de hoy han participado 23 países, 8 de ellos han logrado medalla (Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, Puerto Rico, Canadá y Portugal, que tienen este orden en el medallero) y 14, han conseguido clasificarse entre los puestos 1º al 7º.

Mañana se disputan los torneos de -81, -90, -100 y +100 kg en categoría masculina y de -70, -78 y +78 kg desde las 10:00 horas.

Este torneo es la competición más importante del calendario español de este deporte y se celebra por quinta vez en Málaga. Reúne a 360 competidores de 26 países (Andorra, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Georgia, Alemania, Hungría, Italia, Kazajisthan Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y España).

La competición continúa mañana en Ciudad Jardín y será gratuita para todos los aficionados a este deporte hasta completar el aforo de 1.200 personas de la instalación.

Olympic Training Center

Este evento se organiza del 31 de octubre al 4 de noviembre también en el Polideportivo de Ciudad Jardín y bajo la premisa de que el judo es un deporte de oposición, los competidores precisan medirse a rivales de otros países y comunidades autónomas para avanzar en su preparación.

Las sesiones de entrenamiento se desarrollarán por las mañanas y por las tardes y la entrada al polideportivo será gratuita. Se realiza por quinta vez en Málaga, con la participación de 160 competidores, provenientes de 22 países.

Participarán judokas de primer nivel, entre los que cabe destacar a los/las medallistas europeos y mundiales: Hedving Karakas (Hungría), Carolin Weiss (Alemania), Lucas Krpalex (República Checa), Francisco Garrigos (España), Nikoloz Sherazdashvili (España), Dracsick Rok (Eslovenia), Olienic Sergiu (Portugal), Adrian Nacimiento (España), Bauzas Karolis (Lituania) y Mikhail Pulyaev (Rusia).

La actividad está promovida por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

Accede a la galería de imágenes aquí

By | 2016-10-31T08:48:49+00:00 octubre 31st, 2016|noticias|0 Comments