LA MALAGUEÑA PATRICIA ROBLES CONSIGUE EL ÚNICO ORO ESPAÑOL EN LA PRIMERA JORNADA DE LA COPA DE EUROPA SENIOR DE JUDO

El medallero está encabezado por Francia con cuatro primeros puestos, seguida por España, Alemania y Rusia.

20/10/2018.- La judoca malagueña, Patricia Robles, ha dado a España la única persea dorada en la primera jornada de la Copa de Europa Senior de Judo, que se disputa hoy y mañana en Málaga.

La deportista de 21 años ha derrotado en la final de -63 kg a la también española Sarai Padilla, en cuya categoría también ha logrado el bronce Isabel Puche (España).

España también ha logrado medallas de plata en -48 kg mujeres, con Cinta García-Mesa y -66 kg hombres, con David García.

Francia ha dominado la primera jornada de la Copa de Europa Senior, que se está disputando en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, con cuatro oros, una plata y cinco bronces.

El país galo ha conseguido oros en las categorías -48 y 57 kg de mujeres y en -60 y -73 de hombres, además de una plata en -60 kg de hombres. Los deportistas franceses han participado en cuatro de las siete finales disputadas hoy, en una de ellas (-60 kg hombres) con ambos contendientes de ese país.

Este torneo reúne a 316 judocas (182 chicos y 134 chicas), provenientes de 30 naciones de todo el mundo, con predominio de deportistas españoles (80) y franceses (48).

Mañana domingo se van a celebrar los combates de los pesos -70, -78, +78 kg de mujeres y -81, -90, -100 y +100 kg, de hombres desde las 10:00 horas.

Esta cita es la competición más importante del calendario  español de este deporte y está dentro de las competiciones de la Unión Europea de Judo (UEJ).

Los resultados del evento se encuentran en la página http://www.ippon.org/cont_cup_sen_esp2018.php

La entrada a Ciudad Jardín es gratuita para todos los aficionados a este deporte hasta completar el aforo de 1.200 personas de la instalación.

Olympic Training Center

Este evento se organiza del 22 al 26 de octubre, también en el Polideportivo de Ciudad Jardín y contará con la presencia del campeón olímpico y de Europa Lukas Krpalek, de Chequia.

Esta concentración se celebra bajo la premisa de que el judo es un deporte de oposición, los competidores precisan medirse a rivales de otros países y comunidades autónomas para avanzar en su preparación.

Las sesiones de entrenamiento se desarrollarán por las mañanas y por las tardes y la entrada al polideportivo será gratuita. Este evento se realiza por octava vez en Málaga, con la participación de 155 competidores, provenientes de 22 países.

El presente año comienza la clasificación olímpica y para todos es el inicio de  la gran cita de Tokio 2020.