El próximo 3-4 de noviembre las mejores marcas de bicis eléctricas del mercado se darán cita junto al Estadio Ciudad de Málaga dentro del e-bike days by Cofidis, el único evento dedicado en exclusiva a las bicis eléctricas. Como novedad de esta edición se han organizado rutas con bicicletas de montaña (MTB) en dos niveles, una para los más neófitos en este deporte y otra para los más experimentados.

Rutas en bici eléctrica

Además de las rutas en MTB se ha preparado otra por la ciudad de Málaga para que quienes lo deseen puedan disfrutar de la experiencia de andar en bici eléctrica, en condiciones reales (con semáforos, cuestas, tráfico, etc.), por la ciduad.

Las rutas MTB tendrán un horario y recorrido preestablecido y todo aquel que quiera participar debe realizar una reserva previa en la web del evento: www.ebikedays.es, mientras que las rutas urbanas se organizarán de forma espontánea en el mismo evento, pero ambas son absolutamente gratuitas para los visitantes.

El recinto –ubicado en el parking del Estadio Ciudad de Málaga y con un espacio de más de 3.000m2- dispondrá también de un parking vigilado de bicis para aquellos que vengan al evento con su propia bicicleta. Y se ha delimitado, igualmente, una zona infantil con clases de seguridad vial y juegos supervisados por monitores de Seguridad Vial y Ciclismo.

Además, en el mismo recinto del evento, se contará con el Circuito Cofidis de primera toma de contacto con las bicicletas eléctricas para que, aquellos que más tiempo llevan sin montar en bici, experimenten la gran sonrisa eléctrica que este tipo de bicis provocan en cualquiera.

El e-bike days by Cofidis, se desarrollará de 11:00h a 18:00 horas ininterrumpidamente el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre y la entrada será absolutamente gratuita.

Este evento está organizado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para fomentar el uso de la bicicleta en todas sus facetas. Cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento malagueño, el patrocinio de Cofidis y la colaboración del Diario AS, como medio oficial del evento.